LÁSER FRAXEL RESTORE
1. ¿En qué consiste?
La fototermolisis fraccionada es un procedimiento en el que se realiza un remplazo gradual de la piel envejecida. El Láser Fraxel Restore es absorbido por el agua y produce áreas de daño muy pequeñas y profundas: zonas de micro-necrosis que están rodeadas de la piel sana. Para este tratamiento se utiliza láser erbium y thulium.
Es el primer láser cosmético efectivo que gradualmente produce tejido nuevo, estimulando de forma natural la reparación de la piel con envejecimiento y fotodaño sin riesgos significativos o recuperación prolongada.
2. Proceso
Para aplicarlo se utiliza anestesia tópica en crema. La aplicación de láser se siente como pequeños ligazos en la piel. El estrato córneo no es afectado por la fototermolisis fraccionada, lo que permite que la piel mantenga intacta su función de barrera. Después del tratamiento la piel se pondrá rosada y con un aspecto bronceado por 5 a 7 días, puede haber mínimo exudado por 2 días y la presencia de descamación leve.
El tiempo que lleva realizar el procedimiento es aproximadamente 3 horas.
3. Número de sesiones necesarias
Se requieren de 3 a 4 sesiones y a un intervalo de tiempo de 3 a 4 semanas o más según convenga.
4. ¿Quién lo puede usar?
Es un método que simultáneamente corrige cambios de pigmentación, imperfecciones en la superficie de la piel o cicatrices, así como arrugas, obteniéndose una piel con brillo y luminosidad notorios. También para cambios pigmentarios como el bronceado actínico.
El Láser Fraxel Restore corrige solo levemente la flacidez de los tejidos; pero sus resultados son siempre predecibles y notorios.
Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, por lo cual es muy útil para el envejecimiento y el daño solar de las zonas expuestas al sol como el cuello, en la “V” del escote, manos y brazos.
Es el mejor tratamiento que existe para cicatrices de diversos tipos: hundidas, levantadas o hipertróficas o con cambios pigmentarios; y originados por diferentes factores: cirugía, quemadura, secuelas de acné, etc.
5. Efectos secundarios
Se pueden presentar cambios pigmentarios como hiperpigmentación transitoria y en algunos casos aparición de lesiones tipo acné (en pacientes propensos al acné).