ESTRÍAS
1. ¿En qué consisten?
Las estrías son cicatrices profundas de la piel causadas por distensión ó estiramiento, y la ruptura de fibras de colágeno en la capa de la dermis. Aparecen en la pubertad, el embarazo o con variaciones importantes de peso.
2. ¿Cómo funciona?
Antes, la eliminación de estrías no era posible. Hoy el sistema laser ofrece un tratamiento con resultados muy notorios, aunque no se puede garantizar la desaparición total. El tratamiento del laser es más efectivo sobre las estrías recientes, que son las que se observan rojas.
Se utilizan el laser de colorante pulsado 585 nm que selectivamente activa los fibroblastos para mejorar la textura de la piel, el Laser FraxelRestore que remodela y restaura las fibras de colágeno, así como Radiofrecuencia Fraccionada. Este ultimo láser y la radiofrecuencia penetran más profundo que el láser de colorante pulsado, recambian la piel y generalmente se utilizan en estrías más severas.
3. Proceso
Después de evaluar al paciente se selecciona la tecnología que se va a aplicar.
Con el laser de colorante pulsado se requieren de 2 a 4 sesiones de laser de corta duración: de 10 a 30 minutos. No se utiliza ningún método anestésico.
Si se decide tratar con Laser FraxelRestore o radiofrecuencia fraccionada se requieren de 4 a 6 sesiones, 60 minutos antes se aplica crema anestésica.
Éste método laser y la radiofrecuencia también se utiliza en estrías más antiguas y marcadas.