Tratamientos: Cosméticos:

Toxina Botulínica

1. ¿En qué consiste?

Es una proteína elaborada por la bacteria clostridium botulinum. Este medicamento relaja los músculos de la expresión pues impide la contracción muscular, dando una apariencia más joven.

No cambia radicalmente la apariencia del paciente ni deja la cara sin expresión. El resultado de su aplicación debe ser armonioso y con naturalidad. Relaja los músculos donde se aplicó y por ello evita la formación de arrugas de expresión. También eleva las cejas, lo que mejora la caída de los párpados que se produce con la edad, consiguiendo que la mirada parezca más despierta.

2. Proceso

Primero se evalúa al paciente para ver si es el tratamiento que requiere, y en qué zonas se va a aplicar.

Se aplica en el consultorio de manera sencilla y segura por medio de pequeñas inyecciones en el músculo que se quiere tratar, es poco doloroso; se puede aplicar una crema anestésica.

Su efecto inicia a las 48 a 72 hrs. de que se aplicó y dura de 4 a 6 meses. Se puede aplicar cuantas veces lo solicite el paciente, hay pacientes que tienen más de 10 a 15 años aplicando la toxina en forma interrumpida. Se puede utilizar en frente, entrecejo, "patas de gallo", "líneas de marioneta" y cuello; así como para sudoración excesiva y migraña.

3. ¿Quién lo puede usar?

Cualquier persona con líneas de expresión que no le gusten puede someterse al tratamiento. El médico le informará cuales son los resultados esperados y si este es el mejor procedimiento que usted requiera. No hay una edad especifica para iniciar su aplicación, se puede usar profiláctico para evitar que las lineas de expresión se marquen.

Por seguridad no se aplica en mujeres embarazadas.

4. Efectos secundarios

Es un tratamiento muy seguro, tiene 20 años que se usa con fines cosméticos y millones de aplicaciones realizadas.

Es importante que se aplique por un médico calificado para hacerlo, y que se use toxina original. Después de su aplicación puede haber pequeños moretones, sobretodo en pacientes que reciben medicamentos con efecto anticoagulante (como aspirina, vitamina E, anticoagulantes, ginkgo biloba, etc). También en algunos casos puede haber dolor de cabeza, así como problemas derivados de una mala aplicación.

5. ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

La toxina botulinica no corrige la flacidez, ni cambios en la coloración, tampoco sirve para las arrugas causadas por exceso de sol, por lo que se puede combinar con otros procedimientos cosméticos como aplicación de rellenos, luz pulsada o algún método de eliminación de arrugas.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.