Tratamientos: Cosméticos:

Rellenos

1. ¿En qué consiste?

Los rellenos faciales son un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones generalmente de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una substancia que se encuentra normalmente en nuestro cuerpo, principalmente en la piel, y que con el envejecimiento se degrada y se va perdiendo, el resultado es la perdida de volumen y del contorno, así como la aparición de arrugas. Son muy recurridos pues su efecto es inmediato, son seguros y poco dolorosos. Dan resultados naturales y no modifican expresión.

2. Proceso

Durante la valoración del paciente, se evalúa si este es el tratamiento correcto en su caso.

Se utilizan para remodelar formas y contorno del rostro, se pueden aplicar en labios para dar volumen o definir su contorno, en arrugas peribucales, en los surcos que se forman en la barbilla (líneas de marioneta) y junto a la nariz, lóbulo de oreja, así como en ojeras y pómulos. Fuera de la cara también se usan en cuello, V del escote y manos. Otra forma de uso es la aplicación por debajo de la piel para producir hidratación profunda, mejorar estructura y elasticidad de la piel.

Para su aplicación se puede utilizar una crema anestésica. Se aplica por medio de inyecciones del producto en el área a tratar. El implante se integra a los tejidos en forma natural. El resultado es visible inmediatamente después de su aplicación. La duración del efecto va de 6 a 24 meses, según el tipo de ácido hialurónico utilizado, el área donde se aplicó y el estilo de vida del paciente.

3. ¿Quien lo puede usar?

Los materiales de relleno se pueden aplicar en pacientes que busquen dar volumen o corregir defectos hundidos en la piel. Para rellenar surcos o arrugas marcados. Así como para hidratar profundamente y desvanecer arrugas más superficiales.

4. Efectos secundarios

En la clínica no utilizamos materiales de relleno definitivos, el que más utilizamos es el ácido hialurónico, el cual es una proteína que es un componente natural en la piel y se produce por biotecnología; no contiene proteínas animales, lo que evita reacciones de rechazo o alergias al producto.

Durante su aplicación puede haber moretones que se reabsorben en unos días, y ligera inflamación que es muy leve, excepto en el caso de aplicación en labios o en arrugas de labio superior, donde la inflamación es más notoria y dura más días.

5. ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Los rellenos no mejoran los cambios de coloración, o daño solar, la flacidez, o las arrugas creadas por contracción muscular. Por lo que se pueden combinar con la aplicación de toxina botulinica y métodos de rejuvenecimiento o eliminación de arrugas.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.