Tratamientos: Otros:

Terapia Fotodinámica

1. ¿En qué consiste?

Es la aplicación de una substancia fotosensible (5-amino-levulinico) 5-ALA o metil aminolevulinato y su activación con una fuente lumínica, que se selecciona en cada paciente, pudiendo ser Luz Pulsada o Laser de Colorante Pulsado.

El 5-ALA se absorbe por glándulas sebáceas, melanina, las células con cambios precancerosos en su estructura y hemoglobina, entre otras.

2. Proceso

Se realiza primero una Microdermoabrasión del área tratada para que penetre mejor el fotosensibilizante. Se deja incubar el medicamento por 1 hora. Se coloca una crema anestésica que se reposa 30 min y después se activa el 5-ALA con alguna fuente lumínica.

El proceso lleva en promedio 3 horas.

En la recuperación el paciente tendrá una descamación leve, notara las manchas cafés o rojas obscurecidas y que desaparecen gradualmente.

3. Número de sesiones necesarias

Se requieren de 2 a 5 sesiones a un intervalo de tiempo de 4 a 8 semanas.

4. ¿Quién lo puede usar?

Es un tratamiento excelente para pacientes que tiene queratosis actínicas múltiples, en los cuales, además de eliminar estas lesiones precancerosas les proporciona un beneficio cosmético muy notorio y agradable, pues elimina manchas hiperpigmentadas y telangiectasias o venas rotas, y al mismo tiempo cambia la piel o produce un peeling.

También cuando queremos reducir el número de sesiones necesarias de la Luz Pulsada para solucionar fotodaño, es un coadyuvante muy útil, pues hace que los cromoforos (estructuras que interactúan con la luz) absorban más eficientemente la energía lumínica resultando en menos de la mitad de las sesiones necesarias.

Otra indicación muy útil son las Hiperplasias sebáceas muy numerosas, la queilitis actínica y muchas más que están por acabarse de establecer.

5. Efectos secundarios

Estos son mínimos, pues al eficientar la absorción de la fuente lumínica por los cromoforos el daño a otras estructuras es muy raro.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.