Tratamientos: Médicos:

Lesiones Vasculares

1. ¿En qué consisten?

Las lesiones vasculares como lunares rojos, vasos rojos dilatados, enrojecimiento facial o cuperosis y varices o varículas de las piernas están formadas por vasos sanguíneos dilatados y pueden ser tratadas con laser.

2. ¿Cómo funciona?

El laser de colorante pulsado 585 nm tiene efecto sobre la hemoglobina que circula en la sangre, logrando cerrar los vasos sanguíneos donde se dispara sin dañar otra estructura.

1. Proceso

Primero se requiere una cita con el medico especialista para diagnosticar al paciente y determinar si es candidato para este tipo de tratamiento.

El proceso no requiere ningún anestésico porque los equipos laser tienen sistemas de enfriamiento integrados que protegen la epidermis y disminuyen el dolor durante el tratamiento.

Dependiendo del tamaño de la lesión, se requieren de uno a tres tratamientos y estos deben estar separados por periodos de 6 a 8 semanas. Se debe evitar la exposición directa al sol durante 2 a 3 semanas antes y después del tratamiento. La duración de la sesión depende del tamaño de la lesión. Como ejemplo, una vena pequeña en la pierna toma 10 minutos y el tratamiento de toda la cara toma 60 minutos.

La mayoría de los pacientes regresan a su vida normal inmediatamente después del tratamiento. Algunos pacientes presentan hinchazón y cambios de coloración transitorios, ocasionalmente formación de pequeñas costras que pueden durar algunos días.

4. Número de sesiones necesarias

El número de sesiones necesaria depende del tipo de lesión y de su extensión. Las lesiones vasculares superficiales como cuperosis, rosácea, telangiectasias, nevus arácnido o varices sólo requieren de dos a cuatro sesiones en promedio. Las varices pequeñas en piernas se tratan en combinación con la escleroterapia y se obtiene una respuesta excelente en pocas sesiones.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.