Tratamientos: Médicos:

Lesiones pigmentadas

1. ¿En qué consisten?

Las lesiones pigmentadas o manchas de la piel son de diferentes tonos de café y pueden aparecer al nacimiento o en cualquier etapa de la vida. Las lesiones pigmentadas son causadas por depósitos de pigmento o de células pigmentadas (melanocitos) a profundidades variables de la superficie de la piel.

Estas lesiones antes eran tratadas con diferentes modalidades como crioterapia, dermoabrasión, aplicación de ácidos o laser no selectivo que ofrecían resultados muy variables con efectos secundarios indeseables como formación de cicatrices y despigmentación permanente. Hoy el laser selectivo es la opción terapéutica más avanzada sin estos efectos secundarios.

Nosotros contamos con diferentes sistemas laser que nos permiten tratar la gran variedad de lesiones pigmentadas superficiales (manchas de edad, léntigos, queratosis seborreicas y mancha café con leche) y profundas (lunares).

2. ¿Cómo funciona?

Para el tratamiento de manchas se utilizan varios sistemas laser que eliminan selectivamente el pigmento anormal sin efectos no deseados. Las longitudes de onda del laser QS 532,755 y 1064 son selectivas y sólo tienen efecto sobre el pigmento.

El tratamiento con laser es completamente seguro.

3. Proceso

Primero se requiere una cita para la evaluación del médico especialista que determina si la lesión es sujeta a tratamiento con laser.

Se trata de procedimientos sencillos. Las molestias producidas por la aplicación del rayo laser son mínimas y muy tolerables. La duración de la sesión varía según el tamaño de la lesión. No se utiliza anestesia y sólo en algunos casos se aplica una crema anestésica. El paciente regresa a su casa al terminar. Después del tratamiento se producen unas costras delgadas que se caen en pocos días y dejan la piel tratada de color rosado por unas cuantas semanas. Como ejemplo, un lentigo toma 15 minutos y un nevo extendido puede tomar hasta 40 minutos.

4. Número de sesiones necesarias

Dependiendo del tipo de lesión, se requieren de dos a seis tratamientos y estos deben estar separados por periodos de 6 a 8 semanas. Por ejemplo, para eliminar las manchas que aparecen con la edad en la cara y las manos sólo se requieren uno o dos tratamientos y para eliminar lesiones profundas o lunares se requieren de 4 a 8 sesiones. El paciente debe evitar asolearse durante 2 a 3 semanas antes y después del tratamiento.

5. Efectos secundarios

Es un método terapéutico con muy pocos riesgos. En algunos pacientes pueden presentarse cambios de pigmentación transitorios.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.