Tratamientos: Médicos:

Fotorejuvenecimiento

1. ¿Qué es?

Es el tratamiento del bronceado actínico o cambios producidos en la piel por la exposición solar crónica: manchas hiperpigmentadas moteadas coloración amarillenta de la piel, aparición de capilares reventados (venitas rotas) y falta de brillo y luminosidad.

2. ¿Cómo funciona?

Para eliminar el fotoenvejecimiento se pueden utilizar diferentes tecnologías las cuales se evalúan conjuntamente con el paciente.

1) Luz Pulsada: La luz pulsada consiste en la aplicación de energía lumínica filtrada por lámparas, emitiéndose diferentes longitudes de onda en el mismo disparo esto permite que la energía sea absorbida por la melanina y hemoglobina principalmente.

2) Laser de restauración cutánea ablativo: Laser de CO2 (Ver eliminación de arrugas).

3) Laser de Fototermólisis Fraccionada ó laser Fraxel (Ver eliminación de arrugas).

4) Radiofrecuencia Fraccionada. (Ver eliminación de arrugas).

3. Proceso de la Luz Pulsada

Es un Procedimiento que se realiza en unidades estéticas completas: toda la cara, las dos manos, el cuello y la "V" del escote entre otros sitios. Se aplica anestesia en crema, además de enfriamiento a través de la pieza de mano para que el proceso sea poco doloroso. Al terminar su aplicación la piel se ve rojiza por un par de horas. Las manchas cafés, se ponen más obscuras y viene una descamación leve los días siguientes.

A diferencia de los Procedimientos de láser abrasión con láser de CO2 y láser Fraxel ; este método no elimina arrugas de la piel, su principal efecto es eliminar manchas pigmentadas de la piel (tanto lentigos como bronceado actínico) y resuelve simultáneamente venitas rotas delgadas.

4. Número de sesiones necesarias

Se requieren de 2 a 6 sesiones según el fototipo de piel del paciente, la localización del daño, grado de daño solar y la energía tolerada en cada sesión.

5. Efectos secundarios

Son muy raros y mínimos. Es un procedimiento que no incapacita al paciente durante su recuperación.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.