Tratamientos: Médicos:

Estrías

1. ¿En qué consisten?

Las estrías son cicatrices profundas de la piel causadas por distensión ó estiramiento, y la ruptura de fibras de colágeno en la capa de la dermis. Aparecen en la pubertad, el embarazo o con variaciones importantes de peso.

2. ¿Cómo funciona?

Antes, la eliminación de estrías no era posible. Hoy el sistema laser ofrece un tratamiento con resultados muy notorios, aunque no se puede garantizar la desaparición total. El tratamiento del laser es más efectivo sobre las estrías recientes, que son las que se observan rojas.

Se utilizan el laser de colorante pulsado 585 nm que selectivamente activa los fibroblastos para mejorar la textura de la piel, el Laser Fraxel Restore que remodela y restaura las fibras de colágeno, así como Radiofrecuencia Fraccionada. Este ultimo láser y la radiofrecuencia penetran más profundo que el láser de colorante pulsado, recambian la piel y generalmente se utilizan en estrías más severas.

3. Proceso

Después de evaluar al paciente se selecciona la tecnología que se va a aplicar.

Con el laser de colorante pulsado se requieren de 2 a 4 sesiones de laser de corta duración: de 10 a 30 minutos. No se utiliza ningún método anestésico.

Si se decide tratar con Laser Fraxel Restore o radiofrecuencia fraccionada se requieren de 4 a 6 sesiones, 60 minutos antes se aplica crema anestésica.

Éste método laser penetra más profundo que el laser de colorante pulsado y generalmente se utiliza en estrías más severas.

La radiofrecuencia fraccionada también se utiliza en estrías más antiguas y marcadas.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.