Tratamientos: Médicos: Eliminación de arrugas:

Restauración Cutánea Ablativa

1. ¿En qué consiste?

El resurfacing se utiliza para eliminación de arrugas profundas, de cicatrices de diferente origen y para los tratamientos de tumores cutáneos benignos, precancerosos y cánceres superficiales de la piel.

La laser-abrasión es un procedimiento seguro y efectivo. Aunque actualmente se cuenta con otros métodos de rejuvenecimiento que casi no requieren incapacidad del paciente, lo que ha provocado que se limite su uso a casos con daño muy severo.

El efecto de este laser CO2 es la "vaporización" de los tejidos seleccionados que pueden ser una arruga, los bordes de una cicatriz irregular o un cáncer superficial de la piel. Este procedimiento elimina la capa más superficial de la piel o epidermis, por lo cual es ablativo

El tratamiento ideal para el fotoenvejecimiento (cuando la piel envejece con el paso del tiempo, la exposición al sol, al cigarro y el estrés) y la desaparición de ciertas cicatrices es el resurfacing porque produce una regeneración cutánea. Es el método de restauración cutánea que da los mejores resultados que permanecen por mucho tiempo.

Este proceso, a través de la regeneración del colágeno logra los siguientes resultados:

1. Eliminación de arrugas.
2. Obtención de un aspecto más juvenil.
3. Regeneración de capas superficiales de la piel: piel más tersa y suave.
4. Un mejor tono de la piel y un color uniforme.

La laser-abrasión para las arrugas tiene excelentes resultados en las áreas peri-ocular, peri-bucal, la frente, las mejillas y el mentón.

2. Proceso

Se comienza con una cita de diagnóstico con el médico especialista para determinar si el resurfacing es un tratamiento adecuado para el paciente y explicarle a detalle el procedimiento y los cuidados de recuperación.

El procedimiento se realiza con anestesia local para áreas pequeñas y en toda la cara se agrega sedación intravenosa. La láser-abrasión se hace en sólo una sesión. El paciente regresa a casa el mismo día del procedimiento.

Después de la láser-abrasión, la piel exuda y desarrolla una costra ligera en los primeros 5 a 7 días cuando se endurece y se cae para dar lugar a piel nueva rosada por un lapso de varias semanas. Cuando se tratan áreas extensas, los pacientes guardan reposo en su casa por 2 semanas. Por esto es un tratamiento de rejuvenecimiento que actualmente se utiliza poco. Además ahora se tienen más tecnologías para restauración cutánea (Véase Laser Fraxel Re:store, Laser Fraxel Re:pair y Radiofrecuencia Fraccionada)

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.