Tratamientos: Médicos:

Depilación con láser

1. ¿En qué consiste?

Antes, eliminar el vello no deseado sólo era posible con métodos dolorosos o engorrosos y todos con resultados temporales. Inclusive la electrolisis es un proceso muy lento, doloroso y con riesgos de cicatrización e infección.

Comparación de tratamientos para depilación

Concepto Electrolisis Láser Luz pulsada
Porcentaje de vello eliminado 60% Más del 90% 65%
Número de sesiones requeridas Múltiples (hasta 20), lo que eleva mucho su costo 4 a 8 sesiones 6 a 20 sesiones
Velocidad de eliminación Vellos uno por uno Grupos de folículos pilosos en el área de aplicación Grupos de folículos pilosos en el área de aplicación
Dolor Muy dolorosa: funciona con corriente eléctrica Poco dolor (similar al de la depilación con cera) Poco dolor

2. ¿Cómo funciona?

La depilación con ciertos sistemas laser es un método permanente, seguro y sencillo que no requiere de recuperación. El laser daña la melamina o coloración de los folículos pilosos selectivamente (no ataca ninguna otra célula) y permanentemente (impide que vuelvan a crecer). Por ello, el laser no elimina pelo incoloro o cano.

En Sensalaser tenemos un laser aprobado por la FDA (laser Diodo) para la eliminación permanente del vello. Después de probar varios equipos, nosotros seleccionamos el laser diodo porque es uno de los pocos equipos que ofrecen resultados permanentes y está diseñado especialmente para pieles latinas, por lo que casi no produce pigmentaciones o manchas post-tratamiento.

3. ¿Quién lo puede usar?

Cualquier persona, hombre o mujer y a cualquier edad. Se puede aplicar en cualquier área del cuerpo: bigote, barbilla, piernas, axilas, zona del bikini, espalda, brazos, estómago, etc.

4. Proceso

Se realiza una cita de diagnóstico donde el paciente se entrevista con un médico especialista que explica el tratamiento en detalle y determina si el paciente es candidato para este proceso.

Se requieren en promedio de 4 a 8 tratamientos para la eliminación total del vello. Estos tratamientos deben estar separados entre sí al menos un mes ó más tiempo, según el área del cuerpo, para permitir el crecimiento del pelo. El paciente no deberá asolearse dos a tres semanas antes y después de cada tratamiento. Tampoco deberá usar ningún método de depilación y decoloración (cera, pinzas, depiladoras eléctricas o cremas) dos a tres semanas antes de cada tratamiento.

La depilación con laser generalmente no requiere anestesia. En áreas de más sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica. El día del tratamiento el paciente recibe la luz laser sobre el área a tratar. La luz hace efecto sobre un área específica durante una fracción de segundo y ataca muchos vellos al mismo tiempo.

La duración del proceso depende de la dimensión del área a tratar y la cantidad de vello. Como ejemplo, la depilación del bigote y la barba dura menos de 15 minutos. Después del tratamiento, el paciente regresa a trabajar. Aunque algunos pacientes reportan piel rosada o pequeña hinchazón, éstos sólo duran unas horas y son muy leves.

5. Efectos secundarios

Con laser diodo no se reporta ningún efecto secundario serio, sólo los similares a una depilación con cera: calor, enrojecimiento e inflamación. Estos efectos desaparecen uno a dos días después del tratamiento. En algunos pacientes muy sensibles pueden presentarse costras por algunos días o cambios de pigmentación transitorios.

6. Número de sesiones necesarias

El número de sesiones necesarias varía para cada paciente y depende del ciclo de crecimiento del cabello, el área a tratar, la densidad del vello y las características propias de la piel. A su vez, el crecimiento del cabello no es predecible (depende de un conjunto de variables como edad y estado hormonal del paciente) y la depilación laser solo tiene efecto sobre el cabello en etapa de crecimiento.

El número de sesiones varía entre 4 y 8 en promedio.

¿Tienes dudas o comentarios?

Puedes llamarnos a los tels. 5568-5521 / 5568-7377 o puedes contactarnos a través de nuestro formulario en línea. Con gusto resolveremos todas tus dudas.