RELLENOS

1. ¿En qué consiste?

Los rellenos faciales son un tratamiento médico rápido que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una substancia que se encuentra normalmente en nuestro cuerpo, principalmente en la piel, y que con el envejecimiento se degrada y se va perdiendo, el resultado es la perdida de volumen y del contorno, así como la aparición de arrugas. Son muy recurridos por su efecto inmediato, seguro y porque no modifican expresión.

2. Proceso

Se utilizan para remodelar formas y contorno del rostro, se pueden aplicar en labios para dar volumen o definir su contorno, en arrugas peribucales, en los surcos que se forman en la barbilla (líneas de marioneta) y junto a la nariz, lóbulo de oreja, así como en ojeras y pómulos. Fuera de la cara también se usa en cuello, V del escote y manos. Otra forma de uso es la aplicación por debajo de la piel para producir hidratación profunda, mejorar estructura y elasticidad de la piel.

Se aplica en el consultorio de manera sencilla y segura por medio de pequeñas inyecciones en el músculo que se quiere tratar, es poco doloroso; se puede aplicar una crema anestésica.

Se aplica por medio de inyecciones del producto en el área a tratar. El implante se integra a los tejidos en forma natural. El resultado es visible inmediatamente después de su aplicación. La duración del efecto va de 6 a 24 meses, según el tipo de ácido hialurónico utilizado, el área donde se aplicó y el estilo de vida del paciente.

3. ¿Quién lo puede usar?

Los materiales de relleno se pueden aplicar en pacientes que busquen dar volumen o corregir defectos hundidos en la piel. Para rellenar surcos o arrugas marcados. Así como para hidratar profundamente y desvanecer arrugas más superficiales.

4. Efectos secundarios

En la clínica no utilizamos materiales de relleno definitivos, el que más utilizamos es el ácido hialurónico, el cual es una proteína que es un componente natural en la piel y se produce por biotecnología; no contiene proteínas animales, lo que evita reacciones de rechazo o alergias al producto.

Durante su aplicación puede haber moretones que se reabsorben en unos días, y ligera inflamación, excepto en el caso de aplicación en labios o en arrugas de labio superior, donde la inflamación es más notoria y dura más días.

5. ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Los rellenos no mejoran los cambios de coloración, o daño solar, la flacidez, o las arrugas creadas por contracción muscular. Por lo que se pueden combinar con la aplicación de toxina botulínica y otros tratamientos.