¿Qué es el láser?

La palabra LÁSER viene de la abreviación en inglés de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation).

Los sistemas láser son haces de luz condensada con diferentes longitudes de onda: no son radiaciones, son seguros y pueden utilizarse en niños y pacientes embarazadas. Los láser son diferentes de los sistemas de luz amplificada que, aunque intentan emularlos, no logran los resultados terapéuticos de los sistemas láser.

El primer láser médico se desarrolló en 1960 (láser rubí) por Maiman. En 1963 se hizo la primer aplicación en piel de láser por el Dr. Goldman y sus asociados. En sus inicios, los rayos láser se usaron en el campo de dermatología para tratar hemangiomas.

La tecnología láser funciona con base en la teoría de daño selectivo: los haces de luz penetran la piel y tienen efecto sólo en la estructura seleccionada sin dañar otros tejidos. Así se puede eliminar tejido epidérmico, destruir pigmentos u obliterar vasos sanguíneos en forma selectiva.

En dermatología se utilizan varios equipos de láser porque los sistemas son selectivos: producen efectos exclusivos sobre un tejido especifico y se requiere un sistema diferente para cada tejido. La capacidad terapéutica de un láser se determina por el color y el poder de su haz de luz. En Sensalaser ofrecemos la variedad más completa de sistemas láser que nos permite realizar tratamientos que nadie más ofrece en el país y tratamientos completos de ciertos padecimientos cutáneos. Por ejemplo, el tratamiento de un nevo puede requerir del uso de tres diferentes sistemas láser.

Nuestros sistemas son los más avanzados. Hoy operamos:

1. Láser de dióxido de carbono: ultra pulsado y de onda continua.
2. Láser de diodo para depilación.
3. Láser de colorante pulsado 585 nm.
4. Láser Fraxel Erbium y Thulium.
5. Láser Fraxel de dióxido de carbono.
6. Láser (QS) 532
7. Láser de Nenydium Yag QS 1064
8. Láser Alexandrite QS 755
9. Luz Pulsada
10. Radiofrecuencia fraccionada con ultrasonido de alto impacto.